¿Sabías que aproximadamente el 50% de la población sufre dolor de cabeza? Quizás sí, porque tu o alguien de tu entorno la sufre. ¿Sabes también que la fisioterapia puede ayudarte? Actúa principalmente sobre la cefalea tensional, la cervicogénica y la cefalea atribuida a trastorno temporomandibular, aunque también es útil para disminuir la frecuencia e intensidad de los ataques de migraña.

Nuestro método se basa en diagnosticar correctamente el tipo de cefalea que sufres (muchos de los pacientes tienen más de uno), y enseñarte a diferenciar sus síntomas. Después tratamos la estructura que genera el dolor: el músculo, nervio, el hueso o la articulación. Para finalizar te enseñamos ejercicios para que puedas ser autosuficiente y el dolor no te limite y te permita disfrutar de tu vida.  

Pero, ¿tengo yo alguno de esos tipos de dolor de cabeza? A continuación te enseñamos los principales signos y síntomas:

  • La cefalea tensional es un dolor de cabeza primario que se caracteriza por sentirse como una banda de tensión que aprieta la cabeza (como un casco) concentrándose en la zona de las cejas y extendiéndose al cuero cabelludo y los músculos de los hombros y parte alta de la espalda.
  • La cefalea cervicogénica está relacionada con algún trastorno del cuello que genera dolor de cabeza. Por ello el dolor comienza en el cuello y va subiendo hacia la cabeza, acompañándose en la mayoría de los casos con limitación de movimiento del cuello.
  • La cefalea atribuida a trastorno temporomandibular se origina por una patología en la articulación temporomandibular, como puede ser el bruxismo, el síndrome de dolor miofascial o las luxaciones de disco. En este caso, el dolor está muy relacionado con el trastorno y se extiende hacia la cabeza en el mismo lado de la patología.
  • La migraña es un dolor de cabeza de tipo pulsátil que se caracteriza por ser incapacitante. Aparece junto con sensibilidad a la luz y al sonido y se localiza en uno de los lados de la cabeza y se extiende hacia el ojo de ese mismo lado.

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas, pide cita y te explicaremos cómo ayudarte.